Hoy en La Cafetería de Más Que Crochet queremos dar difusión a un evento organizado por un movimiento tejeril llamado El Mundo Teje.

El día 12 de junio de 2021, nos sorprendieron con un evento en el que nos reunimos una cantidad enorme de personas de forma online para tejer juntas durante un día completo. Fue todo un éxito muy difícil de superar.

Pues para diciembre nos han hecho una propuesta, con la que nos han vuelto a sorprender.

Seguro que sabes que para Navidad se suele hacer el juego del Amigo Invisible. Consiste en hacer un regalo a alguien, que por sorteo te ha tocado previamente en una lista de participantes.  Esto implica que tienes que comprar o realizar un regalo para esa persona, lo que conlleva hacer un desembolso de dinero. Desde el Mundo Teje han pensado que se podía anular o minimizar el gasto y han ideado “El Amigo Visible”.

Pincha en la imagen y verás esta publicación de El Mundo Teje.

Para participar tienes que inscribirte en un enlace que encontrarás en el linktree de su perfil de Instagram en el que tendrás que poner tu nombre, dirección postal, email y algunas curiosidades más. Todo antes del día 10 de diciembre de 2021.

Pasados unos días recibirás un correo con la dirección postal de la persona a la que tendrás que escribir una carta de tu puño y letra contándole lo que te apetezca. Y esa persona recibirá tu dirección para que ella también pueda escribirte.

Se trata de cartearse con alguien que pertenece a la comunidad y así conocerla más personalmente. Crear lazos entre personas que son amantes del tejido y de todo el mundo que lo rodea. Podrás tener contacto por un medio tan interesante y olvidado como es la carta.

¿Habrá cosa más linda que escribir o recibir una carta?

Existen varios modelos de cartas.

CARTAS FORMALES que tendrán un carácter más serio. La voz del remitente es cordial y formal y suele llevarse a cabo cuando hay que realizar una solicitud, un agradecimiento, una presentación, una recomendación incluso un despido. Se escriben con una serie de normas y parámetros estandarizados para que nunca se pierda la seriedad del texto.

CARTAS INFORMALES son aquellas que se envía a personas con confianzas. El lenguaje es más cálido, amigable y coloquial. Se escriben desde el cariño y con información más íntima y personal. Podrían ser las cartas de cumpleaños, para amigos, familia y esas tan lindas cartas de amor.

En ellas entra la originalidad, creatividad y personalidad del emisor para que el remitente pueda disfrutar de su misiva.

Como te imaginarás El Mundo Teje quiere que las cartas que circulen en este evento sean una unión de ambos tipos con un 30% de formalidad para realizar las presentaciones pertinentes y un 70% de informalidad para que disfrutes de compartir tus vivencias tejeriles y no tejeriles, si te apetece, con tu pareja de correspondencia.

Tu imaginación y tu creatividad a la hora de decorar o escribir en tu papel tendrá ese punto personal que siempre gusta tanto y nos puede contar mucho de la persona que envía la carta.

Desde Más Que Crochet queremos recordarte varios apuntes que no deben faltar en una carta:

  • Fecha y lugar desde donde se envía. Pasado un tiempo es muy bonito ver la fecha de las cartas.
  • Un saludo a tu remitente si conoces su nombre estaría muy bien que lo pusieras.
  • El cuerpo o desarrollo del tema que quieras compartir. Puedes contarle lo que te apetezca para que vaya conociéndote.
  • Una despedida. Siempre es bonito que al final pongas tu nombre para que sepa quién se la envía.

Te animamos a que hagas uso del vocabulario tan precioso que tenemos y no emplees abreviaturas al escribir, así podemos conocer también las palabras de otros países y nos enriqueceremos mutuamente.

Desde Más Que Crochet te animamos a que participes en este evento que lo que pretende es romper distancias #fueradistanciasEMTJ. Y damos la gracias a todas las personas que componen El Mundo Teje por esta idea tan, tan especial.

Si quieres saber más, en la imagen te dejamos el enlace a unos de sus vídeos.

Nosotras, María y Begoña, ya estamos inscritas.

¿Mira que si eres una de nuestras parejas? Todo puede suceder.

Un saludo.