El Crochet de Brujas es una técnica de ganchillo delicada y elegante como el encaje.

Del encaje de Brujas es de donde procede el nombre de esta técnica y la manera en que se confecciona.

El crochet de Brujas nos apasiona y creemos…. no, ¡sabemos! …. que es una técnica que tiene un sin fin de posibilidades para el diseño.

Per claro, como todo en esta vida, para dominarla tienes que aprender a realizarla bien:

• Tienes que entender cómo y por qué se construye de esa manera tan especial.
  • Tienes que familiarizarte con los hilados, que son más finos de los que estamos habituadas a utilizar.
  • Y también tienes que conocer su historia.

De enseñarte todo esto se encargan nuestras profes. De la parte práctica @begocasti y  de la parte teórico-experimental @puntopopcorn.

En Más Que Crochet Escuela trabajamos por técnicas y dentro de las técnicas vamos, despacito, avanzando en los distintos niveles de dificultad, para que adquieras el aprendizaje de la mejor manera posible.

Y aquí va nuestra nueva propuesta de aprendizaje.

Por un lado, vamos a volver a llevar cabo el curso del “Echarpe Anna D.” Este curso ya lo hicimos el año pasado, pero es tan bonito que no queremos dejar de repetirlo e invitarte a que no te lo pierdas Pincha en cualquiera de las imágenes para ir a la web y ver tooooooda la información.

Curso Echarpé Anna D. Más que CrochetCurso Echarpé Anna D. Más que CrochetCurso Echarpé Anna D. Más que Crochet Curso Echarpé Anna D. Más que Crochet

Comenzaremos el próximo lunes, 20 de febrero, y tiene una duración de 6 semanas en las que aprenderás a realizar el echarpe, el origen de esta técnica tan especial y…por si esto fuera poco…vas a realizar un ejercicio básico de desarrollo de la creatividad.

¿Te lo vas a perder?

Por otro lado y dentro del ciclo dedicado al pintor Pablo Picasso… ¡Vamos a aprender a hacer un cuello más que requetebonito! El cuello Arlequín.

Lo confeccionaremos con un hilo muy finito con el que tejeremos una estrella, un rectángulo enganchado a ella y….¡luego le daremos esa forma redondeada que se adapta muy bien a nuestro cuerpo y que hace que la pieza siente tan bien!

Además, aprenderemos cuáles fueron dos de las etapas más significativas de la carrera artística de Picasso, conoceremos a una mujer extraordinaria y descubriremos quién fue el gran Arlequín, un personaje que se coló en el trabajo del pintor malagueño y al que no abandonó jamás.

Aquí te dejamos unas imágenes para que veas que tiene muchas posibilidades de uso, te aseguramos que favorece cantidad y que llama la atención cuando te lo pones.

Curso de Crochet online cuello ArlequínCurso de Crochet online cuello Arlequín

Curso de Crochet online cuello Arlequín

Pinchando en cualquiera de las imágenes, accederás a la web, donde encontrarás toda la información de este curso que dará comienzo el 27 de febrero.

Atención, atención…

Antes de despedirnos te contamos que Más Que Crochet Escuela ha puesto a tu disposición una nueva opción.

Ahora tenemos dos modalidades de trabajo para que escojas la que más te gusta:

En la MODALIDAD EN GRUPO no solo tejerás, sino que convivirás con otras personas tejedoras que tienen la mismas inquietudes que tú en el aprendizaje. Tendrás la posibilidad de contactar con el grupo todos los días en la web y los viernes que dura el curso, en una reunión grupal que se celebra en el zoom de la escuela. De esta experiencia ya han salido amistades que perduran en el tiempo y el aprendizaje es muy estimulante porque podrás compartir tanto tus dudas como tus descubrimientos.

Estos cursos tienen fecha programada de inicio y fin. Si tienes interés en esta modalidad, pregúntanos y te informaremos de los próximos cursos.

La MODALIDAD A TU RITMO la hemos creado para facilitarte las cosas y que no te pierdas nada. Sabemos que a veces es complicado seguir los cursos en fecha, por eso te damos la oportunidad de que realices este curso cuando tú quieras. Con esta modalidad no participarás en un grupo, pero sí tendrás a las profesoras de la escuela disponibles a través de la web. Nos conoceremos personalmente en un zoom de bienvenida en el que te explicaremos el funcionamiento del curso y tú podrás seguirlo a tu ritmo y cuando quieras durante las semanas en las que lo tendrás disponible.

Si te interesa esta modalidad, compra el curso en la web y nosotras contactaremos contigo para fijar la fecha de inicio.

¡Esperamos verte pronto por la escuela!