Hoy queremos mostrarte un ejemplo de cómo la creatividad puede hacer que te exprimas la cabeza y que acabes logrando crear algo maravilloso.

Esto es lo que le pasó a nuestra querida María, que ya sabes que no es la experta crochetera de la escuela (ese papel lo ostenta Begoña)

Sin embargo, María es muy persistente y le encanta inventar. Por eso, cuando su amiga Beatriz (que siempre que viaja le compra lanas) le trajo 4 ovillos de diferentes grosores y colores aparentemente muy dispares, ella no se rindió y le dio muuuuuuchas vueltas a su cabeza. No paró hasta que logró crear su propio chaleco de ganchillo y está tan contenta y orgullosa que hoy quiere compartirlo contigo.

«Cuando Bea me trajo las lanas me hizo tan feliz como siempre porque nada me gusta más que crear un proyecto con sus lanas. Así, siempre que uso lo que hecho con su regalo, me acuerdo de ella. También me encanta imaginarla en la tienda pensando, pensando en qué es lo que más me gustará»

El problema, bueno, ¡los tres problemas que me presentaba su regalo! me hicieron creer que no sería capaz de hacer nada con ello y eso me hacía sentir muy frustrada. Por eso decidí dedicarle tiempo y esfuerzo. Estaba segura de que si le dedicaba el tiempo suficiente lograría hacer algo tan especial como las lanas que Bea me trajo y como ella es para mí. Lo tomé como un reto y así fue el proceso:

  1. Investigué , busqué y probé hasta dar con un punto que resolvía el primer problema: ¡Los diferentes grosores de las lanas!
  2. Después, me paré a pensar de qué manera podía combinar aquellos cuatro colores tan distintos, e incluso un poco disonantes entre sí… ¿El caldera y el fucsia juntos en una misma pieza? así que pensé que, si tuviera lana suficiente, haría dos chalecos distintos. Y de pronto…  ¡EUREKA! se me ocurrió una idea: «puedo hacer dos chalecos distintos en uno»… ¡Ahí estaba la segunda solución!
  3. Aún tenía que resolver el tercer y último problema: mi carencia de conocimientos para crear mi propio diseño de ganchillo. Pero yo sabía que a estas alturas ya había aprendido muuuuuuchas cosas en Más Que Crochet Escuela… Así que recuperé algunos de los apuntes y patrones de mis Materiales MQC y dicho y hecho. Tomé medidas, hice mi muestra, dibujé mis bocetos y tacháaaaaaaan: el resultado lo verás en el vídeo que comparto contigo a continuación. 

Nada te hará más feliz que lograrlo, aunque necesites un poco de tiempo y esfuerzo para que tu creatividad salga a relucir.

*Para este proyecto he utilizado: STUDIO DONEGAL 2 ovillos de DARNIE, calidad Fingering (100% lambswool – 410m / 100g) colores 8803 y 8807. 2 ovillos de SOFT DONEGAL (100 Merino wool – 190m / 100g) colores 2Bc 5510 y 2Bc 5508.