En Más Que Crochet nos interesa todo aquello que involucra la sensibilidad del arte, la destreza de la artesanía y la audacia del diseño. Por ello, queremos ir compartiendo contigo acontecimientos, propuestas y trabajos de artistas, artesanos y diseñadores y de aquellas instituciones que se ocupan de darle difusión.

Así es que hoy queremos contarte que el jueves pasado, el 28 de octubre (de 2021), el Museo del Traje de Madrid reabrió sus puertas después de una temporada en la que permaneció cerrado para emprender trabajos de mejora del edificio.

Nosotras no pudimos ir al completo, ¡ya nos hubiera gustado! pero fui yo, María, en representación de La Escuela.

Lo pasé pipa.

En este momento lo que se puede visitar es la Colección Permanente del Museo que tendrá su entrada libre y gratuita hasta el 30 de diciembre de 2021.

En ella hay una buena representación de trajes del Siglo XVIII, ejemplos del majismo o moda goyesca, trajes regionales excepcionales con sus joyas y complementos, piezas de Fortunny y Madrazo, Alta Costura española de la mano de Balenciaga o Rodríguez, modelos de nuestro prêt-à-porter desde los años 70 en adelante y ejemplos de la moda internacional contemporánea.

Para mí, fue un viaje inspirador. Desde los trajes antiguos que te parecen de película hasta que te das cuenta de que, en realidad, las películas se han basado en ellos. Los trajes regionales que te fascinan por sus elaborados y coloridos bordados y que te hacen pensar en esas mujeres que, hora tras hora, fuerzan sus manos, su vista y su espalda para crearlos . Los trajes de baño anacrónicos, la divertida moda de los 70, 80 y 90, los modelos de los grandes creadores….

Encontré también alguna pequeña representación de ganchillo que me alegró el corazón (ya sabes cuál es nuestra debilidad)

Al acabar de visitar la exposición nos invitaron a un cóctel en los jardines del museo que son, probablemente, otra de las grandes joyas de este museo.

Comparto alguna foto, aunque siento que no sean de mejor calidad, pero la luz de la sala era muy tenue en contraposición a la luz de las vitrinas que se reflejaba en los cristales. Te recomiendo que, si pasas por Madrid y, como nosotras, eres amante del arte, planifiques un ratito para visitarlo.

Te dejo el enlace a la página del museo y su Instagram para que veas su programación y fotos de mejor calidad.

¿Qué te parece? comparte tu opinión en los comentarios, estamos deseando leerte.