¡Más Que Crochet Escuela estará en el Sevilla Teje!

Pues sí, allí estaremos felices de la vida porque nada nos gusta más que un evento lanero:

• Es una oportunidad para reencontrarnos o para conocer a todas aquellas personas que formamos parte de esta gran comunidad de tejedoras.
  • Para nosotras es una oportunidad de impartir clase en presencial porque ya sabes que Más Que Crochet es una escuela que ofrece cursos principalmente en formato online. Esto es porque @begocasti y @puntopocorn, que somos las dos profes de la escuela, vivimos en ciudades diferentes… pero en realidad, nos encanta poder reunirnos y dar clase estando en contacto directo con nuestro alumnado.
  • Y también disfrutamos de los productos de los expositores y aumentamos nuestro almacén de hilados con adquisiciones súper apetecibles de todo tipo de fibras.

Ahora bien, nosotras tenemos una pregunta para ti:

¿Qué harás luego con todo ese material?

Una opción fantástica es formarte y aprender nuevas técnicas en las que emplear todo esto tan lindo que has comprado y …

¡Sevilla Teje nos ofrece esta oportunidad con una oferta de talleres que es alucinante, con profesionales del tejido que te enseñarán nuevas técnicas del mundo textil!

Por todo ello, cuando Susana, Virginia y MJ nos ofrecieron dar algún taller en el evento, nuestra respuesta inmediata fue ¡Sí!

Estaremos presentes con dos talleres muy diferentes, ambos tienen una duración de tres horas y solo necesitarás llevar tu estuche de trabajo, lápiz y papel y muuuuuuchas ganas de aprender y disfrutar.

El sábado 13 de mayo,  a las 16:30, comenzamos con un taller que se llama:

«INICIACIÓN AL FLECADO, tradición y vanguardia»

En Más Que Crochet Escuela luchamos por mantener vivas tradiciones que no se pueden perder, adaptándolas a un lenguaje más actual. También nos gusta enriquecer nuestros talleres con información que nos ayuda a ampliar nuestra biblioteca mental a la que luego acudiremos cuando queramos crear un nuevo trabajo. De ahí el nombre del taller y nuestra propuesta de trabajo, ya que vamos a flecar una tote bag con una hilatura poco convencional en el mundo del flecado.

Lo que vas a aprender en este taller es mucho:

1. Te enseñaremos, paso a paso, todo  lo que tienes que hacer para comenzar a flecar: organización, preparación, materiales y utensilios necesarios para el flecado.
  2. Aprenderás a urdir directamente sobre la tela y a urdir sobre una pieza de ganchillo, de manera que luego puedas aplicar lo aprendido a diferentes soportes.
  3. Conocerás ejemplos del uso de la técnica tradicional y del uso del fleco en la vanguardia del diseño de moda y del arte.
  4. Verás en directo varios ejemplos de flecado con diferentes hilaturas. te contaremos los pros y los contras y tú podrás tenerlos en tus manos.

Aquí te dejamos algunas imágenes de la pieza terminada. Si pinchas en cualquiera de las imágenes podrás adquirir el taller y aprender con nosotras.

El sábado 14 de mayo, a las 10:00, daremos nuestro segundo taller:

«BORCHET, borda con tu aguja de crochet»

Este taller será muy entretenido porque lo que vamos a enseñarte es a bordar directamente con la aguja de ganchillo sobre una base de red.

La técnica del Borchet, que, por cierto, es una palabra que nos hemos inventado nosotras así que no la busques porque no encontrarás nada por ahí, te permitirá «dibujar» con los hilados y hacer motivos figurativos o completamente abstractos. Sólo tienes que ir colocando el hilo dentro de una cuadrícula. A través del juego, te enseñaremos cómo puedes hacerlo.

Así pues, en este taller también se aprende un montón de montones:

1. Empezaremos por el principio: organización, preparación, materiales y utensilios necesarios para realizar el Borchet.
  2. Realización de actividades lúdicas para comprender mejor el motivo.
  3. Preparación de la red de base y realización de los «dibujos».
  4. Montaje de una cartera pequeña o muestra de cómo convertirlo en un cinturón.
  5. Conocimiento de los motivos empleados: desde la cultura clásica a la moda actual.

¡Mira qué bonita queda la pieza una vez terminada!. Si pinchas en cualquiera de las imágenes podrás adquirir el taller y aprender con nosotras.

Te aseguramos que la forma de enseñar de Más Que Crochet Escuela es diferente y que las personas que nos conocen ¡REPITEN! Así que….

¿Nos vemos en Sevilla?