Comienza un nuevo curso en Más Que Crochet Escuela.

La escuela en la que aprenderás muuuuuucho más que crochet.

Pues sí, ya estamos de vuelta y queremos contarte la Propuesta de Trabajo para el comienzo del curso 2022/2023.

Un curso que va a ser diferente y muy especial porque vamos a dedicarlo, íntegramente,  al gran creador Pablo Picasso.

¿Por qué hacemos esto? Pues muy sencillo.

En el año 2023 se conmemora el 50 aniversario de la muerte de este célebre pintor. y los museos e instituciones están preparando exposiciones y eventos para homenajearlo. Más Que Crochet es una escuela de ganchillo, diseño y arte y, por lo tanto,no nos lo podíamos perder. Queríamos que nuestro alumnado lo celebrara con nosotras.

Celebrar que Picasso existió, que transformó la manera de concebir la pintura, que rompió moldes y reglas y que creó algunos de los cuadros más significativos de la historia del arte moderno.

Así, hemos diseñado lo que hemos denominado como:

El Ciclo Picasso

Durante este año escolar, todos nuestros cursos van a tener un mismo hilo conductor: la obra del pintor malagueño, su personalidad, su familia, su estilo…

Empezamos con el Jersey Guernica.

En este curso realizarás un jersey muy especial dedicado a uno de los cuadros más importantes del arte contemporáneo y aprenderás a realizar lo que Bego llama el “Borchet”, una técnica que aúna el bordado y el crochet.

Nuestros cursos se dividen en unidades y en cada una de ellas aprenderás muchísimas cosas.

UNIDAD PRÁCTICA: Aprenderás la construcción de un jersey de manga caída y un súper truco para que te sea mucho más cómodo. Realizarás un cuello barco y las mangas… ¡no serán rectas!, sino que vamos a darles forma para que te sienten mucho mejor.

UNIDAD TEÓRICA: Vamos a descubrir el origen, la evolución y el significado del Guernica. Un cuadro que creemos conocer, pero que esconde muchos datos de interés ¡No te lo pierdas!

UNIDAD EXPERIMENTAL: Conoceremos la vida de Picasso de una forma especial y al tiempo que trabajaremos tres procesos mentales indispensables: la toma de decisiones, el análisis y el distanciamiento.

Y aquí tienes una muestra de lo que vas a tejer ¿no te parece maravilloso?

Jersey Guernica. Cursos de Crochet onlineJersey Guernica. Cursos de Crochet onlineJersey Guernica. Cursos de Crochet onlineJersey Guernica. Cursos de Crochet onlineJersey Guernica. Cursos de Crochet onlineJersey Guernica. Cursos de Crochet onlineJersey Guernica. Cursos de Crochet onlineJersey Guernica. Cursos de Crochet onlineJersey Guernica. Cursos de Crochet onlineJersey Guernica. Cursos de Crochet online

Si pinchas aquí o en cualquiera de las imágenes accederás a la página para poder adquirir el curso.

¡No te lo pienses! este curso es MA-RA-VI-LO-SO y ya quedan muuuuuuy poquitas plazas.

¿Qué nivel necesito?

Nivel Técnico Básico

¿Cuánto dura?

Seis semanas.

¿Qué me hace falta?

Estar suscrita a nuestra web, un correo electrónico, Zoom, el material necesario para el curso y ¡muchas ganas de aprender!

¿Cómo sigo el curso?

Todos nuestros cursos se componen de:

– Vídeos explicativos que podrás ver durante el tiempo que dura el curso y PDF descargable para cada unidad.

– Grupo de trabajo en la web en el que colgaremos la información y resolveremos tus dudas.

– Reunión semanal de Zoom, los viernes por la tarde.

Fechas: del 31/10/2022 al 11/12/2022.

También queremos recordarte que en las mismas fechas vamos a repetir uno de los cursos que más éxito tuvo el curso pasado:

El Chaleco Preppypunk

En este curso vamos a aprender a hacer un chaleco con uno de los cuadros más reconocibles de la historia: el tartán o cuadro escocés. Pero no vas a aprender solamente esto, ¡qué va!. En Más Que Crochet Escuela aprenderás muuuuuuchas cosas más en cada una de sus unidades:

UNIDAD PRÁCTICA:

• Aprenderás a tomar las medidas necesarias para este chaleco.
  • Trabajarás un motivo de Woven tartán especial y novedoso con hasta cuatro colores, junto a  un motivo en relieve adaptado a tus medidas.
  • Trabajarás la intarsia.
  • Aprenderás a convertir un tejido tubular en un tejido lineal.
  • Realizarás un escote en V y unas sisas.
  • Y aprenderás un elástico muy, muy especial.

UNIDAD TEÓRICA: Conocerás algo más del desarrollo textil en Inglaterra y cómo, a lo largo de la historia, el tartán ha tenido una utilidad no solamente estética, sino también sociológica.

UNIDAD EXPERIMENTAL: Veremos algunos conceptos clave de la Teoría del color, crearemos nuestra propia paleta y utilizaremos un truco que te ayudará a visualizar tu chaleco antes de tejerlo.

Mira qué bonito es:

Si pinchas aquí, o en cualquiera de las imágenes accederás al curso

¡No te lo pienses! este curso es MA-RA-VI-LLO-SO

¿Qué nivel necesito?

Nivel Técnico Avanzado

¿Cuánto dura?

Siete semanas.

Fechas: del 31/10/2022 al 18/12/2022.

Las reuniones semanales por zoom se realizarán los viernes por la tarde.

Te estamos esperando para empezar este curso. No te lo pierdas porque

ESTE VA A SER UN CURSO REPLETO DE ARTE