Pues sí, ya está todo listo y preparado:
¡Vamos a empezar a flecar!
El lunes 18 de abril da comienzo una nueva edición de este curso que es tan especial para nosotras por varios motivos:
- Porque enseñamos algo que no te van a enseñar a hacer en cualquier parte.
- Porque es una técnica española y centenaria que corre el riesgo de perderse si no se sigue enseñando.
- Porque es uno de nuestros cursos más largos (dura 7 semanas completas)
- Porque aprenderás muuuuuucho, pero muuuuuucho, más que crochet.
En la pasada edición, el alumnado nos dijo que se sentían importantes…y es que es así. Flecar es algo nuevo y diferente que se vincula a nuestra tierra.
Además de la técnica, en este curso te mostramos a las mujeres que contribuyeron a la popularización del Mantón de Manila y a las que, con su esfuerzo y su sabiduría, siguen flecando hoy en día, pacientemente.
Combinaremos el rigor con el juego para ayudar a nuestra creatividad a expandirse.
Y nos guardamos aún un par de sorpresas más, que no queremos desvelar… ¡No te quedes sin hacer el curso y las descubrirás!
Toda la información práctica la encontrarás en nuestra página web, en la sección de la Escuela: nivel necesario, precio, duración, funcionamiento del curso…
No queremos repetirnos, así que te invitamos a que entres para reservar tu plaza.
Nosotras te aseguramos que es una experiencia única y queremos terminar este post compartiendo lo que de este curso escribió una de nuestras alumnas…
«Por otro lado, a mi cualquier técnica textil me apasiona y cuando oí la palabra flecar, que reconozco que no había oído nunca, supe que eso también lo quería aprender.
Y no voy a desvelar nada más, que para eso está la escuela, pero diré que:
✔️ahora veo flecos por todos los lados.
✔️El cuquillo no me atraía por su brillo pero ahora le encuentro un montón de aplicaciones.
✔️El juego de las palabras de María ha puesto a trabajar mi imaginación.
✔️He descubierto historias que para nada hubiera relacionado con unos mantones y aquí ando liada buscando más información al respecto porque mi gusanillo de la curiosidad no iba a perder esta oportunidad sin picarme.
✔️En breve luciré un echarpe flecado que nunca habría pensado tener e, igual, de maneras que nunca hubiera pensado que se pudiera llevar (no vas a ser tú sola María 😉)
Os aseguro que la pasión que le ponen Begoña y María es simplemente envidiable y que las artistas que llevan dentro se hacen sentir desde el minuto cero.
Gracias a ambas ❤️❤️»